En el caso de las hembras, se adjudicaron un total de 23 ejemplares y sus precios de salida oscilaban entre los 800 y los 1.280 euros
La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) ha organizado en el Mercado de Ganados de Trujillo, una Subasta del 19 al 21 de noviembre.
Los animales han estado presentes en el recinto ferial desde el jueves 19 y la Subasta se llevó a cabo en el Salón de Actos del Mercado de Ganados el sábado a las 12:00 horas, contando con un buen nivel de participación pese a la situación tan complicada que se está viviendo por la crisis sanitaria del COVID-19.
Los dos machos adjudicados, que tenían precios de salida que iban de 2.000 a 2.900 euros, alcanzaron un precio de compra de 5.100 euros. En el caso de las hembras, se adjudicaron 23 y sus precios de salida oscilaban entre los 800 y los 1.280 euros.
El evento se desarrolló con total normalidad y cumpliendo con todas las medidas de seguridad requeridas en el protocolo sanitario, como el control de aforo a la entrada y salida del Mercado de Ganados solicitando datos personales, confirmando la cita y llevando a cabo otras actuaciones como la toma temperatura y la elaboración de una encuesta.
«Estamos muy contentos con los resultados, en una situación con tantas dificultades para poder desarrollar nuestra actividad con normalidad, hemos podido llevar a cabo nuestra segunda gran subasta de la raza en Trujillo, con la ayuda y el esfuerzo de todas las entidades». En palabras de Pedro L. Herraiz, secretario de la asociación de criadores.